Coronavirus

Vizcarra: «Últimas medidas buscan revertir aumento de contagios»

13 de agosto de 2020
Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Ministerio de Salud realizó investigación científica de la pandemia.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar al COVID-19 buscan revertir el incremento de contagios y continuar con un descenso sostenido de casos.

El mandatario remarcó que las medidas adoptadas en la víspera fueron en base a información científica y profesional otorgada por el Ministerio de Salud (Minsa), y ante el incremento del nivel de contagio.

Frente a ello, subrayó el jefe del Estado, resulta necesario dar un paso atrás para seguir avanzando de forma responsable «porque siempre ponemos por delante de todo la vida y la salud de las personas».

Indicó que las medidas pueden resultar incómodas o molestas, «pero lo hacemos por el bien de todos porque queremos nuevamente revertir el incremento de contagios y continuar el descenso sostenido».

Durante un homenaje a los médicos fallecidos por el coronavirus, remarcó que la lucha contra la pandemia convoca a la unidad de todos los peruanos y se saldrá de esta situación demostrando unidad y responsabilidad.

Según recordó, en décadas y siglos pasados el país enfrentó emergencias y uno de los principales problemas fue la desunión, por lo que llamó a corregir ese error y permanecer unidos pese a las discrepancias.

En esta guerra contra el COVID-19, dijo, hay una estrategia para mejorar el sistema de salud pero hay otra que comprende la participación ciudadana para lograr reducir los casos y cortar la cadena de contagios.

«Depende directamente del comportamiento responsable de todos», manifestó Vizcarra.

El mandatario mencionó que en las últimas semanas se observó un exceso de confianza de la población y se relajaron las medidas de cuidado con reuniones de carácter social, familiar y deportivas que facilitan la transmisión del virus.

“Tenemos que, responsablemente, decir que el virus sigue entre nosotros, no se ha ido, está presente y cada quien debe poner de su parte para evitar el contagio”, afirmó.

Compartir

Leer comentarios