Eventos

“Voces en off” busca concientizar a la sociedad

22 de julio de 2019

A través de la exposición fotográfica “Voces en off” los estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación buscan concientizar a la ciudadanía en diversos problemas sociales, que en la actualidad se han incrementado, como la violencia familiar y sexual, la trata de personas, el bullying, entre otros.

La muestra fue inaugurada el miércoles 17 en la sede principal del Ministerio Público en Arequipa, ubicada en la avenida La Paz 320, en el Cercado.

La actividad fue organizada por los alumnos de la especialidad de Relaciones Públicas del Programa Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín, en coordinación con la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Cecilia Ampuero.

Durante la inauguración, Franklin Tomy, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, resaltó los trabajos realizados por los estudiantes, en los que se reflejan situaciones de violencia que sufren las personas y que muchas veces no se atreven a denunciar por diversos factores.

Tomy invocó a la ciudadanía a reflexionar sobre estos hechos, para así, a través de un trabajo conjunto, las actuales estadísticas de feminicidios y violencia familiar disminuyan en Arequipa, que se ubica como la segunda ciudad con altos índices en dichos casos.

Blanca Morales Palao, docente encargada del curso de Producción Fotográfica, agradeció el espacio brindado por el Ministerio Público para que sus alumnos puedan proyectarse hacia la sociedad en esta lucha constante contra la violencia.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios