Arequipa

Voluntarios se unen para dar atención a adultos mayores y discapacitados   

10 de agosto de 2020
Voluntarios atenderán a los adultos mayores.

En tanto, las campañas de descarte de COVID-19 continúan en la región.

Tras haber realizado monitoreo de salud física y psicológica mediante llamadas telefónicas durante 3 meses, voluntarios organizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Amachay, iniciaron visitas domiciliarias a personas con discapacidad severa y adultos mayores del Cercado.

Cada actor social convocado y capacitado mantuvo comunicación con aproximadamente 28 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad severa, se les realizó el seguimiento y en caso de presentar necesidades que puedan ser cubiertas por otras instituciones fueron derivadas al Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, comisarías y EsSalud.

Según la base de datos del MIDIS y la MPA se tienen registrados 3 mil 338 adultos mayores en el Cercado, esta información se corrobora con la asistencia de los voluntarios y voluntarias que harán el levantamiento de información durante los próximos tres días en los que visitarán a los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“Los voluntarios recibieron un kit que contiene material de desinfección como alcohol, refrigerio, mascarilla, credencial y material bibliográfico, este último será entregado a las personas visitadas”, afirmó la Subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Lic. Milagros Rodríguez; además indicó que los voluntarios recibieron el monto de quinientos cincuenta soles mensuales por su labor, ello dispuesto por la transferencia económica del MIDIS.

CAMPAÑA DE DESPISTAJE

Por otro lado, se inició la segunda campaña en descarte de COVID-19 en la calle Alto de la Luna, con 400 pruebas rápidas dirigidas a todo público de forma gratuita, y a quienes resultaron positivos, se les hará el cerco epidemiológico con la entrega de medicamentos como la Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol.

“Las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 se aplicarán a todas las personas sin ninguna distinción; aseguradas y no aseguradas, solo deben presentar su documento de identidad y respetar los protocolos de bioseguridad”, afirmó el Sub gerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios