Arequipa

Vuelos de aviones afectados por lluvias, neblina y vientos

24 de enero de 2020

Lo de todos los años. Cientos de pasajeros estuvieron retenidos en el interior del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, luego que se produjera la cancelación de los vuelos con destino a la capital, porque la falta de visibilidad impidió la salida de los mismos.

“Lo que pasa allí es culpa del Gobierno central y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que no pone un alto al abuso de los concesionarios del aeropuerto, que lo único que buscan es sacar más dinero y no hacer ninguna mejora en este terminal y los perjudicados siempre serán los pasajeros y obviamente la ciudad de Arequipa”, dijo Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT).

La cancelación de los vuelos se produce porque los pilotos no tienen la suficiente visibilidad para poner ingresar o salir del aeropuerto, debido a que no cuentan con instrumentos de radio ayuda para hacerlo, a pesar que por años se ha venido exigiendo que la concesionaria Aeropuertos Andinos haga la compra de los mismos, explicó el empresario.

“Las únicas reformas que están haciendo, es lo que a ellos los beneficia económicamente. Han ampliado los counters y tiendas para alquilarlas y reunir más dinero, quitándole espacio a las salas de embarque; pero en invertir en mejorar las condiciones del aeropuerto, en ampliar sus instalaciones, no invierten un solo sol y nadie les exige que lo hagan”, añadió.

La suspensión de los vuelos se ha registrado desde la noche del miércoles y también ayer jueves, unos doce vuelos con un promedio de 150 pasajeros por cada uno de ellos, verificándose de esta manera, el nulo interés por solucionar el problema que no solo perjudica a los pasajeros, sino también la imagen de la ciudad de Arequipa, puesto que los turistas lo único que recomendarán es no venir a esta ciudad.

Además dijo, los ciudadanos extranjeros, además de no poder llegar a Arequipa, porque tampoco ingresan vuelos, dejan de visitar la Ciudad Blanca y los que no logran salir, corren el riesgo de no coger el vuelo con el que tenían conexión para retornar a sus países o probablemente para conocer otros países.

Compartir

Leer comentarios