Arequipa

Walt Disney compromete apoyo a joven banquero arequipeño

7 de mayo de 2019
Presidente de Walt Disney Francia, Jean François Camilleri, visitó la Ciudad Blanca

El presidente de Walt Disney Francia, Jean François Camilleri, visitó la Ciudad Blanca para dar a conocer el documental donde el estudiante José Adolfo Quisocala, conocido como el banquero más joven del mundo, será el protagonista.

Junto a Gilles de Maistre, productor del documental, que ya se rueda en Arequipa, Jean François felicitó la iniciativa del estudiante arequipeño y se comprometió a hacer crecer el proyecto del banco a nivel nación e internacional.

El documental muestra el trabajo emprendido por José Adolfo desde los 7 años de edad, cuando creó un banco para los estudiantes, que luego se convirtió en un Ecobanco. Se recolecta residuos sólidos de los clientes, los cuales son vendidos a una papelera, y los recursos obtenidos se ahorran en las cuentas de los menores.

El éxito de Quisocala fue presentado ante mil alcaldes escolares, que asistieron al taller de emprendimiento con municipios escolares, y destacado por los realizadores del documental, el cual será presentado en Francia y toda Europa el próximo año.

“José Adolfo será el héroe del documental”, destacó el productor Gilles de Maistre, quien se encuentra en nuestro país rodando el documental.

Jean François Camilleri y Gilles de Maistre recibieron de manos del alcalde Omar Candia un reconocimiento honorifico de Visitante Distinguido, por la Municipalidad Provincial de Arequipa. En el evento también participó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios