Coronavirus

Walter Martos: “Tenemos que sacrificarnos y ser responsables”

16 de agosto de 2020

Premier pidió a la población acatar las normas sanitarias dictadas por el Gobierno para detener la velocidad del contagio.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, hizo un llamado a la población para que acaten las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19 en el Perú, entre estas la inmovilización obligatoria los domingos y la prohibición de las reuniones sociales y familiares, las cuales han provocado el incremento de casos de esta enfermedad.

«Tenemos que sacrificarnos y ser responsables y quedarnos en casa estos domingos, por los menos 2 o 3 domingos que se van a restringir las salidas, para, por lo menos, controlar la velocidad de contagio», señaló.

En otro momento, Martos exhortó a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones sanitarias dadas por el Gobierno.

«La primera ola de contagios se dio porque las personas salían a trabajar o viajar, pero había un grupo de ellas que se quedaba en casa. Hay mucha gente que, tras el levantamiento de la cuarentena, salió a visitar los centros comerciales y a sus familiares. Hago un llamado a respetar las recomendaciones para evitar contagios», enfatizó Martos.

En declaraciones a la prensa, Martos lamentó que cuando el Gobierno levantó algunas restricciones y se tomaron medidas para la reactivación económica, como la apertura de los centros comerciales, muchas personas asistieron a estos lugares con sus familias y una gran cantidad comenzó a visitar a los familiares que no veía por la inmovilidad nacional.

«Al momento que van a sus casas a visitar a los abuelos, tíos, primos o amigos se quitan las mascarillas y como hay muchas personas asintomáticas, la curva de contagios ha comenzado a crecer rápidamente», advirtió.

Por esta razón, el ministro justificó la decisión del Gobierno de dictar la inmovilización social obligatoria los domingos debido a que son esos días los que mayormente se realizan las visitas familiares o amicales. Agregó que con esto se espera bajar el nivel de contagios.

«Indudablemente a todos los peruanos nos gusta la libertad de salir de la casa, pero tengamos en cuenta que estamos en medio de una pandemia y estamos priorizando la salud y la vida de las personas», indicó.

Compartir

Leer comentarios