Arequipa

Willy Jano: “La informalidad en el transporte es sinónimo de contagio”

26 de junio de 2020
Willy Jano, regidor.

El regidor llamó a los ciudadanos a tomar en cuenta que es las unidades “pirata” no se respetan los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa señaló al transporte informal de ser causa de contagio en la ciudad. Precisó que los contagios de la COVID-19 no se detendrán si es que los ciudadanos continúan abordando las llamadas loncheritas y colectivos. Precisó que es necesario que se puedan optar por medios de transporte como la bicicleta e incluso caminar, que señaló no solo es una alternativa para evitar contagiarse sino también una forma de mejorar su salud.

“La informalidad en el transporte es sinónimo de contagio, hay esas loncheritas y colectivos más riesgo de que los ciudadanos se contagien, por eso la gente debe caminar y no abordar esas unidades que no son seguras, ni separaciones tienen”, dijo Jano.

El regidor llamó a los ciudadanos a tomar en cuenta que es las unidades “pirata” no se respetan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“No hay seguridad, los conductores ni se ponen bien la mascarilla, y no usan guantes, entregan el dinero así por así, y van repletos. Las combis también son otro peligro, por eso llamo a los ciudadanos a que por estos días usen bicicletas o por último caminen, esto reducirá que se contagien del coronavirus y además a mejorar su salud. Yo he visto personas que para unas cuadras toman una combi, cuando pueden caminar. Pienso que, sí son responsables y dejan de abordar esas unidades informales, los contagios van a ser menores”, dijo Jano.

Compartir

Leer comentarios