Tecnología

¿Xiaomi o Iphone? El nuevo versus de la telefonía móvil

24 de septiembre de 2019
Xiaomi-o-Iphone.
Foto: Difusión

La compañía china ha ingresado al mercado tecnológico basándose en el excelente precio-calidad de sus equipos, convirtiéndose en el nuevo competidor del Iphone.

Hasta hace unos años, Apple parecía no tener un claro competidor en cuanto a celulares, ya que el Iphone desde su lanzamiento tuvo gran acogida y sobre todo satisfacción por la calidad del equipo. Sin embargo, un nuevo y verdadero contrincante apareció en la escena y ganó rápidamente popularidad: Xiaomi.

Esta compañía china ha revolucionado al mercado con sus lanzamientos en relación calidad-precio de sus productos; Son de excelente calidad, condiciones técnicas buenas y precios razonables.

Las diferencias más notorias entre Xiaomi y Iphone

Precio: Es indiscutible que los productos de Xiaomi tienen un precio muy por debajo que un Iphone. Por ejemplo, si comparamos el Xiaomi Mi 9 y el Iphone XR, que tienen similares características (salvo unos pequeños aspectos) podemos encontrar una gran diferencia en el precio:

  • iPhone XR: desde S/. 3600 soles
  • Xiaomi Mi 9: desde S/. 1279 soles

Sistema Operativo: los Xiaomi funcionan con Android y el iPhone con el iOS de Apple. En el caso del iOS, la diferencia está en la elegancia y la funcionalidad que presenta, un sistema operativo que con cada actualización acarrea grandes cambios para el dispositivo. No obstante, los celulares Xiaomi tienen la última versión: Android 12.

Rendimiento: En ambos dispositivos es similar. todo varía en función del tipo de procesador que cada compañía utiliza para los dispositivos de diferente gama que fabrican, pero podemos se puede decir, que ambos son digna competencia el uno del otro.

Batería: Es este caso, Xiaomi ha demostrado que la duración de su batería puede llegar a ser un poco más eficiente que la del iPhone. Aunque, se debe destacar que en la lucha de Xiaomi vs iPhone, ambos modelos tienen un sistema de carga rápida muy acorde a la tecnología de alta gama que les caracteriza.

Cámara: En este punto también existe una dura competencia. Dependiendo del modelo, tanto Xiaomi con Iphone se han caracterizado por brindar cámaras de excelente resolución tanto frontales como traseras, sin embargo, desde los equipos más básicos en Xiaomi se pueden encontrar buenas cámaras. 

Compartir

Leer comentarios