Arequipa

Ya impusieron multas a 226 por incumplir el aislamiento social

26 de abril de 2020

No obstante, las detenciones en las últimas semanas disminuyeron.

Víctor Zanabria, jefe de la novena macro región Policial, informó que hasta el momento son 226 las personas a las cuales se les impuso papeletas de infracción por incumplir el decreto supremo 044 que declara el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio para contrarrestar el avance del COVID-19 en el país.

Dos de estos últimos casos ocurrieron este viernes en el distrito de Cayma, donde efectivos de la comisaría de Camisiro Cuadros intervinieron a quince personas que se encontraban en la calle a la altura de la avenida Aviación.

Tres de ellos infringieron el decreto supremo el D.S. Nº006- 2020-IN, que aprueba la sanción del incumplimiento de las disposiciones para proteger la vida y la salud de la población por el contagio del COVID-19.

Las personas multadas fueron identificadas como Ronald Mayhuire, a quien se multó por circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio, lo cual califica como una infracción grave y la multa fue de 8% de una Unidad Impositiva Tributaria.

El segundo multado fue identificado como Jesús Ninasivincha por circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal o laboral, por lo que fue multado con el 6% de una UIT.

Finalmente, Ángel Cuba fue multado por circular con un vehículo de uso particular sin la autorización que debe ser emitida por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior. Le pusieron una multa de 8% de una UIT.

A las otras personas intervenidas se les orientó que deben de acatar la emergencia sanitaria en sus hogares y de no hacerlo serán multadas.

Coronavirus Perú: casos, muertos y más detalles del sábado 29 ...

La cantidad de personas detenidas por infringir el aislamiento disminuyo a 20 personas por día, según el último reporte policial. 
Compartir

Leer comentarios