Salud

Ya no se permitirá venta de comida chatarra en la Unsa

18 de enero de 2020
No habrá venta de comida chatarra en la Unsa.

Primero fue el retiro de los quioscos, ahora la prohibición de comida chatarra en el campus universitario.

Quedaron prohibidos las gaseosas, jugos embotellados, galletas con relleno, chicles, chocolates, salchipapa, papa rellena, papa rebosada, sándwich de hamburguesas manufacturadas, entre otros.

Semanas atrás sacaron todos los quioscos del campus universitario, ahora se volverán a instalar pero cumpliendo estrictas disposiciones que beneficiarán con una alimentación saludable.

A partir del presente año quedó restringida la venta de la denominada comida chatarra, en las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), según lo dispuso la casa superior de estudios.

La medida obedece a la nueva política de alimentación saludable que se viene poniendo en práctica, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para combatir el incremento de casos de obesidad y diabetes.

En su momento, el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que el objetivo de esa iniciativa y otras como la prohibición de botellas de plástico, busca el reconocimiento de institución saludable.

PRODUCTOS PROHIBIDOS

Entre los productos prohibidos figuran gaseosas, jugos embotellados, snacks, galletas dulces con relleno, chicles, chocolates, sándwich de hamburguesas manufacturadas, salchipapa, papa rellena, papa rebosada, salsas (mayonesa), menús hipercalóricos, tortas con exceso de cremas y yogurt envasado.

Así mismo, el comunicado expedido por la Unsa detalla que a partir de este año en los siete módulos de servicios múltiples solo se podrá expender comida saludable, que incluye frutas frescas de estación, ensaladas de frutas y verduras, jugos de fruta, bebidas naturales (emoliente, infusión, maíz morado) y yogurt natural.

Además, estarán permitidos sándwich de alimentos naturales (palta, huevo, queso y aceituna), choclo con queso, queques de cereales andinos (quinua, kiwicha, tarwi, espirulina, maca, etc.), chichasara, maíz tostado, habas tostadas, frutos secos, galletas de cereales andinos (ajonjolí, chía, kiwicha, entre otros).

DATO

Tampoco habrá problemas en la venta de barras energéticas naturales, snacks naturales (kiwicha pop, quinua, kañihua pop), desayunos saludables (bebidas de kiwicha, quinua, maca, avena, linaza, etc.), menús saludables y refrescos naturales.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios