Arequipa

Ya van 71 fallecidos a causa del coronavirus en Arequipa

1 de junio de 2020

Las autoridades de salud informaron que los contagios continúan porque no se viene cumpliendo las disposiciones del Gobierno.

La Gerencia Regional de Salud informó que 93 personas más dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 3 mil 726. Mientras que la cifra de recuperados subió a mil 455.

La Geresa lamentó que cinco pacientes con el coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas, incrementándose el número de víctimas a 71. Se trata de una mujer de 54 años y cuatro varones de 67, 75, 64 y 85 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo del Seguro Social.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informó a través de la Sala Situacional que desde el inicio de la emergencia han procesado 67 mil 691 muestras de las cuales 63 mil 957 resultaron negativas.

Las autoridades de salud informaron que los contagios continúan porque no se viene cumpliendo las normas emitidas y difundidas desde el inicio de la emergencia. Resaltaron que si bien un grupo si acata las mismas, hay otro que no lo hace. Ello se pudo observar en el cercado de la ciudad y algunos distritos, en los que empujados por la falta de dinero, las personas han empezado a salir a las calles para vender productos de primera necesidad o realizar el servicio de transporte de manera ilegal y burlando los controles policiales y militares.

“Exhortamos a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas”, pidieron desde la Gerencia de Salud.

Compartir

Leer comentarios