Arequipa

Yamila Osorio: «Lamento el clima de polarización y cortinas de humo»

22 de julio de 2019

La exgobernador regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, se pronunció a través de su página de Facebook, para defenderse de las acusaciones realizadas por las 49 hectáreas de terreno otorgadas en uso de servidumbre a la empresa Southern para realizar sus operaciones del proyecto minero Tía María.

Luego que la semana pasada la Asociación de Vivienda Leónidas Rodríguez, del pueblo de Cachendo, en el distrito de Cocachacra, pidiera la nulidad de la resolución N° 150 – 2018, según la cual se aprobó la constitución de derecho de servidumbre de dichos terrenos en favor de Southern por 21 años. Por este derecho, la empresa minera pagaría S/ 948 173.

Osorio precisó que efectivamente durante su gestión se autorizó una servidumbre de uso, que se realizó – señala – por una disposición de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), entidad encargada para pronunciarse de manera legal en estos casos.

“El Gobierno Regional como administrador de los terrenos del Estado se sujetó estrictamente a cumplir las disposiciones legales sobre la disposición de terrenos, actuando siempre en respeto al estado de derecho. En mi gestión se ha constituido sendas servidumbres en favor de diferentes personas naturales y jurídicas, observando siempre la legislación y las disposiciones de la SBN en cuanto a procedencia y montos”, señaló la exgobernadora.

Finalmente Osorio aclaró que las resoluciones – como la 150 -2018- contaron con el correspondiente informe técnico del jefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa.

“Lamento el clima de polarización y constantes cortinas de humo que se vienen generando en nuestra región. Es nauseabunda la campaña de ataques en redes sociales de las que constantemente vengo siendo víctima, lamentablemente impulsada por los delirios de quien está enfocado en distraer la atención de su gestión y de lo que es realmente importante trabaja”, sentenció.

Compartir

Leer comentarios