Arequipa

Yamila Osorio pide auditorías de control para Elmer Cáceres

20 de diciembre de 2018
Yamila Osorio

Yamila Osorio reveló que en el marco del GORE Ejecutivo en Lima se reunió con Elmer Cáceres Llica y le dio a conocer que dentro de las prioridades del sector educación está la reconstrucción de las escuelas en Caravelí, y en el sector vivienda la reconstrucción de Caylloma y Caravelí es tema de vital importancia.

En una reunión privada con el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, le pidió disponer la continuidad de las medidas de control concurrente durante la ejecución de ocho obras iniciadas este año por su gestión.

La aún autoridad regional señaló que la importante inversión en estos proyectos demanda una necesaria vigilancia hasta que se culminen.

“Espero que así como a mi gestión le han hecho más de 500 auditorías de control, se continúe con el mismo trabajo en las siguientes gestiones regionales. Es cierto que la fiscalización nos genera retrasos, pero es mejor prevenir que lamentar”, dijo.

Osorio señaló que obtuvo el compromiso expreso del contralor a su pedido y reiteró que las obras fueron iniciadas en su gestión y al momento no presentan ningún inconveniente en su ejecución. Todas deben ser culminadas el próximo año.

[LEE TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica: Fiscalía rearmaría acusación de violación en su contra]

La autopista al Cono Norte, el hospital Maritza Campos, el hospital de Mollendo, el Centro de Salud de Cocachacra, la carretera Vizcachani-Caylloma, el tramo II de la Variante de Uchumayo, el puente Arequipa-La Joya, son algunos de los proyectos que Osorio dejó en marcha. Algunos de ellos, como la Variante, tienen problemas en su ejecución.

TRANSFERENCIA

Ayer por la tarde el equipo técnico de transferencia de Elmer Cáceres Llica visitó la sede regional junto al electo gobernador. En una reunión que duró poco más de una hora la nueva autoridad presentó a su grupo de trabajo que recepcionará el Gobierno Regional de Arequipa.

Entre algunos de los nombres figura Luigui Mendoza Sota, exdirector de Sedapar en representación de los alcaldes, Rodolfo Abarca, quien ejecutó junto a Cáceres Llica su plan de gobierno, el exregidor provincial Ricardo Sánchez, el excandidato al distrito de Yura, Hugo Mendoza, y el exjefe de campaña, Brem Benavides, entre otros profesionales.

[LEE TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica recibirá su credencial el 26 de diciembre ]

El trabajo de transferencia empezará a partir de hoy con el apoyo del equipo técnico de la actual gestión que preside el gerente general Javier Rospigliosi Vega.

Osorio señaló que previo a esta reunión, ya habían tenido un acercamiento con el electo gobernador en el marco del GORE Ejecutivo desarrollado en la capital de la República entre el 17 y 18 de este mes. En la cita trataron temas de educación y vivienda.

“Nos programaron reuniones conjuntas en el sector educación y vivienda, para los cuales le hemos dado a conocer que la prioridad es la reconstrucción de las escuelas de la provincia de Caravelí y la reconstrucción de las viviendas de Caylloma y Caravelí, respectivamente”, señaló.

DATO

Además, Osorio recomendó al nuevo gobernador seguir con el trabajo por la educación y salud que son los sectores de mayor demanda en la región.

Compartir

Leer comentarios