Arequipa

Yamila Osorio postulará por el Partido Morado solo si se da alianza con ATF

22 de octubre de 2019
Yamila Osorio tentada por el Partido Morado.

Jorge Sumari Buendía, presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regional Arequipa Tradición y Futuro (ATF), señaló que Yamila Osorio, militante de dicho movimiento, podría postular a las elecciones congresales del 2021 por las filas del Partido Morado, solo si se da una alianza política con dicho partido liderado por Julio Guzmán.

“Ella (Osorio) es militante y dirigente de la mujer en nuestro comité ejecutivo de tal que siendo parte del movimiento (su postulación) depende de lo que el movimiento decida. Si no se da una alianza política no podría participar, porque nosotros tenemos que darle el permiso y conoce muy bien eso. Sabemos que es disciplinada en ese aspecto”, declaró Sumari.

Estas afirmaciones del dirigente de ATF se dan luego que Julio Guzmán, líder del Partido Morado, declarara semanas atrás que tuvo conversaciones con la exgobernadora regional de Arequipa, deslizando la posibilidad de trabajar de manera conjunta.

Ante ello, y la cercanía de las elecciones congresales que serán en el 2021, Sumari señaló que el movimiento regional al que pertenece ha tenido conversaciones con diversos partidos políticos para evaluar posibles alianzas políticas que les permitan participar en dichas elecciones.

“Primero queremos ver la coincidencia programática, pues como movimiento nos interesa coincidir en el manejo que tienen del desarrollo regional, de los gobiernos regionales, y además desde la perspectiva congresal; y en segundo lugar es el compromiso político para que nuestra gente pueda participar”, precisó.

Finalmente el representante de Arequipa, Tradición y Futuro dijo que en su participación en estas elecciones congresales darán oportunidad a los jóvenes, ya que la ciudadanía exige ello y descartó que él vaya a ser candidato.

Compartir

Leer comentarios