Política

Yamila Osorio prohíbe a ATF conformar alianzas electorales

16 de octubre de 2018
osorio

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, prohibirá a su agrupación política Arequipa Tradición y Futuro (ATF) conformar cualquier tipo de alianza electoral con cualquiera de los dos candidatos que actualmente se encuentran preparándose para la segunda vuelta electoral.

Osorio manifestó que prohibirá a su agrupación conformar alianzas con Elmer Cáceres Llica o con Javier Ísmodes Talavera, con el fin de que no se contravenga la Ley de Neutralidad que como autoridad debe respetar.

“He solicitado a la organización política en la que milito, que para evitar cualquier confusión nos mantengamos al margen de cualquier alianza o de cualquier apoyo público que hubiera, que sea la población la que decida y en esa línea estamos”, dijo.

Osorio también desmintió algunos mensajes que circulan en las redes sociales, en que se menciona que ella apoya al candidato Elmer Cáceres Llica.

“Lo desmiento categóricamente”, dijo.
No obstante, señaló que los candidatos de su agrupación como los militantes son libres de apoyar a quien mejor le parezca, y adelantó que de seguro encontrarán a personas allegadas a su gestión que están apoyando a tal o cual candidato.

“Ellos pueden estar en una u otra agrupación porque finalmente son libres, yo no puedo limitar a nadie de que pueda tomar una decisión de apoyar a los candidatos”, señaló.

Osorio pidió que esta segunda vuelta sea de mayores exposiciones de propuestas antes que ataques como parte de la guerra sucia.

Compartir

Leer comentarios