Arequipa

Yanahuara celebró 150 años inaugurando mosaico artístico

9 de noviembre de 2020

Con la inauguración de un gigante mosaico artístico en la pileta de la plaza principal del distrito, Yanahuara celebró su 150° aniversario de elevación a Villa Hermosa.

La obra artística denominada: “Costumbres e historia de Yanahuara”, es obra del artista plástico arequipeño Erwin Gómez Valdivia (56), que retrata sigilosamente diversas escenas de la historia del distrito, donde destaca las pinturas rupestres de Sumbay, el Mirador de Yanahuara, la Quema de Judas, Pelea de gallos, corrida de toros y demás. La obra cuenta con la autorización de la Dirección Regional de Cultura y se desarrolló en una extensión de 22 metros cuadrados. 

La inauguración fue parte del programa de festejos, que se desarrolló ayer e inició con paseo de bandera, izamiento del Pabellón Nacional y de Yanahuara, donde asistieron diversos alcaldes como el de Arequipa, Omar Candia Aguilar, de Yura, Néstor Chicaña, y la alcaldesa de Quequeña, Laura López Dávalos, así como congresistas, regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa y consejeros regionales.

TRABAJO CONJUNTO CON LA MPA

Durante su discurso de orden, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, destacó que pese a la pandemia se han cumplido metas importantes como en materia de reciclaje, rentas, mientras que se tiene en marcha importantes proyectos como el Recapeo de la Av. Ejército y se proyecta convertir a Yanahuara en el primer distrito con mercados bioseguros y “ciudad digital”, con plazas, colegios interconectados, ello como segunda etapa del Sistema integral de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, por su parte, aseguró que trabajará de manera conjunta con Yanahuara. Anunció que se concretará obras en favor de la población distrital, como la piscina de Pampa de Camarones y el mejoramiento de la avenida Víctor Andrés Belaúnde.

RECONOCIMIENTOS

Durante la Sesión Solemne, se reconoció a diversos vecinos del distrito como a Pedro Barrios, sucesor del “Torito” Muñoz, José Luis Salinas Sosa, autor de los Testamentos de Judas, al mejor vecino reciclador, David Acosta Hinojosa y regidores que apoyaron en labores durante la Pandemia, como Christian Batallanos.

Compartir

Leer comentarios