Distritos

Yanahuara declara de interés obra víal para Magnopata

18 de febrero de 2020
Reunión de autoridades con los vecinos.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara retomó el diálogo con los vecinos de Paisajista Chilina- Magnopata y se comprometió a ejecutar el adoquinado de la vía, así como el muro de contención en la zona, proyectos que la población espera hace varios años.  

Ello luego de declarar de interés la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle 2 en la urbanización Paisajista Chilina y Calle Sumbay, Alfonso Ugarte, Calle Chili, Pasaje Arica y Angamos de la Urbanización Magnopata- Yanahuara”, durante la última sesión de Concejo, en la que además se facultó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, para que firme convenios con la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional o Ministerio de Vivienda, a fin de gestionar presupuesto para poder concretar la obra.

Los vecinos expusieron su problemática ante el pleno del Concejo Municipal, por lo que el alcalde de la comuna se comprometió a gestionar junto a los regidores y representantes de la urbanización en mención la ejecución del adoquinado. La primera acción será la actualización del proyecto, valorizado en S/. 3 millones 200 mil. 

Cabe señalar, que en la zona carece de desagüe. Lo cual fue un impedimento para ejecutar la obra, pues Sedapar no ha proyectado hacer obras al respecto en este periodo. Así, la comuna no podría hacer el adoquinado debido a que este sería remozado cuando la empresa del agua ejecute las obras de servicio básico en Paisajista Chilina. 

ACTA DE COMPROMISO

En ese sentido, hoy lunes el gerente de Desarrollo Urbano, José Pantigoso, recibió a los integrantes de la junta directiva de Magnopata para explicar la situación del proyecto, que ha sido actualizado hasta en dos oportunidades, la última fue ejecutada por la actual gestión municipal. 

El funcionario explicó que una de las principales trabas para lograr la viabilidad del proyecto, además de no contar con la venia de Sedapar, es el poco número de beneficiarios, pues solo habría alrededor de 100 personas favorecidas. 

Por ello, aclaró que la comuna ha contemplado reformular el proyecto, por lo que ahora este buscará la interconexión entre los distritos de Cayma y Selva Alegre. La actualización del proyecto será entregada a fines de marzo. Con el documento replanteado se buscará el financiamiento en diferentes instancias. La obra, considera drenaje pluvial.

Compartir

Leer comentarios