Distritos

Yanahuara firmó convenio de becas de estudio para Italia

11 de octubre de 2019

La Municipalidad Distrital de Yanahuara y el Instituto Italo-Peruano, firmaron ayer un importante convenio de carácter cultural y educativo en el salón consistorial de la comuna yanahuarina.

El alcalde distrital de la Municipalidad de Yanahuara, Anghelo Huerta, informó que convenio tendrá beneficios culturales y educativos. La municipalidad está muy avecinada en recuperar el tema turístico, hermanar con otros países, en este caso con Italia, ya que hay más de 400 residentes del distrito con descendencia italiana. Huerta destacó que generar alianzas permitirá que distrito cumpla con los planes y proyectos de la gestión.

El proyecto cultural dará facilidades de postular a becas para estudios en universidades de Italia para el estudio de este idioma, así como para realizar intercambios educativos. Reveló que se tiene previsto establecer más convenios a fin que la población acceda a servicios educativos.

El representante del Instituto Italo – Peruano, Massimo Polvani, por su parte, indicó que mediante este convenio los primeros en ser favorecidos podrán ser los colegios, cuyos estudiantes accederán a becas de estudio.

Además se “armarán” paquetes de viaje para que adultos mayores visiten ciudades italianas. Previo a ello, recibirán cursos rápidos del idioma italiano.

Municipalidad Distrital de Yanahuara, a la par consigue un beneficio a través de reciente acuerdo con la Universidad La Salle para otorgar descuento en programas de maestrías a los vecinos de la Villa Hermosa de Yanahuara.

Compartir

Leer comentarios