Arequipa

Yanahuara incentiva la lectura en niños y jóvenes en los parques

18 de octubre de 2020
El proyecto recorre diferentes espacios públicos del distrito.

Se inició en Yanahuara una campaña para incentivar la lectura en niños y jóvenes a través de sus Bibliotecas Itinerantes. Ello en el marco del programa: “Lee y haz historia”. Este proyecto, inició hace una semana y recorre parques, mercados y emporios móviles de la jurisdicción con el fin de llevar libros “a tus manos” y fomentar lectores al aire libre.

La biblioteca itinerante de Yanahuara reúne parte de los libros de la Biblioteca Municipal “Alberto Guillén” y parte de los textos de nuestra biblioteca infantil. Ambas en conjunto suman alrededor de 5 mil títulos. Por estos días, quienes más se acercan y “devoran” los textos, son los más pequeños de casa quienes quedan encandilados con cuentos infantiles, ricos en imágenes e imaginación. Los padres son los grandes aliados para fomentar en ellos el hábito de la lectura.   

DELIVERY DE LIBROS

El programa “Lee y haz historia”, es desarrollado por la municipalidad provincial y contempla, además de la promoción de la lectura al aire libre, la entrega de libros y carné de biblioteca delivery (a domicilio). En una primera fase, se entregó carnés para la biblioteca de forma gratuita a trabajadores de la municipalidad, adultos mayores, actores sociales, soldados, obreros de Trabaja Perú y demás. 

Los interesados en acceder a los libros pueden obtener su carné de manera gratuita escribiendo a mesadepartesyanahuara@gmail.com o llamando: 054 252784. Solo deben adjuntar dos fotografías tamaño carné y fotocopia del DNI.

El cronograma es el siguiente: Lunes frente a la comisaría de Yanahuara; martes en el complejo de Pampa de Camarones y miércoles, en parque de la urbanización Independencia Americana.

Compartir

Leer comentarios