Distritos

Yanahuara tendrá plaza iluminada con paneles solares

30 de septiembre de 2019

No solo se tendrá en unas semanas más, una plaza completamente remozada, con bastante iluminación, sino que se hará a través de paneles solares que captarán la energía solar para evitar el uso de la energía eléctrica, generando un espacio más agradable y acorde con el medio ambiente.

Actualmente se están enchapando las paredes del local municipal que queda frente a la plaza, con sillar para que haga juego con todo el entorno, además de la limpieza y ornamentación y de esta manera recibir el aniversario con un nuevo rostro, especialmente con el objetivo de atraer más turistas.

Angelo Huerta, alcalde distrital, dijo que esto va de la mano también con otras acciones que tienen que ver con la seguridad de los vecinos, que parte del hecho de identificar y clausurar aquellos establecimientos que trabajan de manera informal en el lugar.

Hasta el momento se ha visitado a un promedio de mil 200 establecimientos comerciales que trabajan en la jurisdicción y se ha tenido como resultado que el 30% se encuentra laborando en la informalidad, debido a que no cuentan con licencia de funcionamiento o ésta se encuentra vencida, además de carecer de certificado de Defensa Civil.

El área de Fiscalización ha sancionado a 90 comercios y en ese contexto, se tiene en proceso de cobro multas por un promedio de 200 mil soles aproximadamente. La semana pasada, la municipalidad a través del área de Fiscalización realizó operativos para concreta el cierre de dos lavaderos de carros, centros de acopio de chatarra y hasta un burdel ubicado en la Variante de Uchumayo.

Al respecto, el burgomaestre informó que se está trabajando conjuntamente con los alcaldes de Sachaca y Cerro Colorado para ver el tema de la inseguridad en el lugar, ya que los tres tienen jurisdicciones por la zona, donde abundan los clubes nocturnos que trabajan ilegalmente y donde se concentran personas que viven al margen de la ley.

Para ello también se estarán adquiriendo bloques de concreto y tapiar las puertas de estos establecimientos que ya han sido clausurados en varias oportunidades, pero sus propietarios hacen caso omiso a las normas.

Compartir

Leer comentarios