Arequipa

Yanahuara y FAP se unen para cuidar el medio ambiente

20 de enero de 2020
Instituciones preparan convenios en conjunto.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara y la Tercera Ala Aérea preparan proyectos interinstitucionales con miras al cuidado del medio ambiente.

El más importante apunta al acopio de plástico por parte de la Fuerza Área y la posterior fabricación de bolsas reutilizables y amigables al medio ambiente en la planta de reciclaje de la comuna yanahuarina, que además produce tachones y reductores de velocidad que serían entregados a la institución castrense.

El último viernes el comandante general del Ala Aérea N° 3, mayor general FAP, Mariano Rodríguez Llerena, realizó una visita protocolar al alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Ánghelo Huerta, donde mostró su buena disposición a trabajar de forma mancomunada.

En la cita ambas autoridades mostraron su acuerdo por trabajar por el cuidado del medio ambiente. El comandante general reveló que la base aérea N° 4 (La Joya), que se encontraba anteriormente a su cargo, cuenta con un centro de acopio de plástico y tras conocer la existencia de la planta de reciclaje yanahuarina, evidenció su interés de coordinar la derivación de parte de lo recolectado de forma frecuente para que sea procesado. El burgomaestre yanahuarino, por su parte, expresó su voluntad de recibir la remesa y en retribución facilitar el material que produce la infraestructura a la institución castrense.

Otros temas que se abordaron en este encuentro, ameno y por demás amical, fue la mejora del Parque del Avión, infraestructura ubicada dentro de la jurisdicción de Yanahuara y que representa un símbolo para la FAP, además del inicio de la reforestación de la zona de Magnopata y el trabajo conjunto durante la época de lluvias, proyectos en los que intervendría personal de ambas entidades.

Al finalizar la cita y como muestra de amistad, el burgomaestre de Yanahuara entregó la medalla de Yanahuara a la autoridad castrense como símbolo de amistad y respeto.

Compartir
loading...

Leer comentarios