Política

Yeni Vilcatoma promete apoyar la eliminación de la inmunidad parlamentaria

21 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

La excongresista postulará por Solidaridad Nacional en las elecciones del 2020. También afirmó que quiere ser candidata presidencial. 

La exparlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, espera que en las próximas elecciones congresales del 2020 la población le dé una nueva chance para ocupar una curul en el corto periodo legislativo al que postula por Solidaridad Nacional. 

En sus declaraciones, Vilcatoma aseguró que esta vez sí apoyará la eliminación de la inmunidad parlamentaria. «Solidaridad nacional y todos los candidatos que estamos integrando vamos en esta etapa de campaña no solo va a ser para llegar a la ciudadanía y pedirle su confianza, pedirles una oportunidad de poder trabajar en favor de ellos en estas circunstancia; sino que también pienso que tenemos que tomar un acuerdos, sobre todo apoyar la moción de eliminar la inmunidad de los congresistas», sostuvo.

También se refirió a la posibilidad de postular a la presidencia: «(¿A usted le gustaría ser la candidata a la presidencia por Solidaridad Nacional?) Sí, por supuesto que sí. Pero sé que quien quiera ser presidenta de la República se lo tiene que ganar. Soy consciente que ese trabajo se tiene que hacer poco a poco y con el tiempo», declaró.

Finalmente, Yeni Vilcatoma se mostró sorprendida al conocer los millonarios aportes que dieron varias empresas a Fuerza Popular.

Resultado de imagen para yeni vilcatoma solidaridadVilcatoma se alejó de Fuerza Popular para postular por Solidaridad Nacional.

EPD

Compartir

Leer comentarios