Política

Yeni Vilcatoma se integra a la defensa legal de Antauro Humala

27 de febrero de 2020
Foto: Composición.

Esta incorporación ha generado conflictos en UPP. La actual abogada de Humala «no quiere ver ni en pintura» a Vilcatoma.

Varios integrantes de la bancada de Unión por el Perú (UPP) han mostrado su rechazo a la incorporación de la exfujimorista, Yeni Vilcatoma, a la defensa legal de Antauro Humala.

  • Puedes ver: 

Américo Prieto, parte del staff de abogados de Humala, confirmó que Vilcatoma conforma el equipo encargado de la defensa legal que trabaja en un recurso de revisión de sentencia que condenó a Antauro.

«El mayor (Antauro), dentro de su elección, hace las consultas respectivas con diferentes letrados, una de ellas ha sido la doctora Yeni Vilcatoma«, refirió

Sin embargo, Carmen Huidobro, abogada que estuvo desde el inicio del juicio a Humala, aseguró no haberse contactado con Yeni Vilcatoma, es más, no quiere saber nada ella.

«¿Quién ha dicho que la señora Vilcatoma es abogada del mayor? Yo nunca he coordinado con ella. Yo soy la jefa de los abogados«, dijo.

Uno de los voceros de UPP, Virgilio Acuña, marcó distancias con la excongresista, pero dejó abierta la posibilidad de que ella sea candidata por el etnocacerismo en el 2021 si logra la libertad de Antauro Humala.

Resultado de imagen de ANTAURO

Los abogados de Antauro Humala interpondrán un recurso de revisión de sentencia a mediados de marzo. 
EPD
Compartir

Leer comentarios