Cultura

«Yo soy tu padre» de Morán es el libro más vendido en la FIL

1 de octubre de 2019

«Yo soy tu padre» del reconocido actor de cine y teatro Ricardo Morán es el libro con mayor número de ventas hasta el momento en la Feria Internacional del Libro de Arequipa 2019, que se desarrolla del 26 de setiembre al 08 de octubre en el parque Libertad de Expresión.

Así lo aseguró Gonzalo Ávila, coordinador general de la FIL Arequipa 2019, quien precisó que el texto valorizado en 47 soles, fue adquirido -hasta ayer- por más de 250 arequipeños.

«Este libro cuenta el largo viaje de más de 13 años de Ricardo Morán para cumplir el sueño tan ansiado de ser padre. Y obtiene la atención del público porque su protagonista es gay y logra la concepción de la pareja de mellizos por un vientre subrogado», puntualizó Ávila.

Cabe comentar que la portada del libro «Yo soy tu padre», tiene como foto donde Ricardo Morán posó por primera vez con sus 2 hijos y anunció en sus redes sociales que se convirtió en padre. Otro detalle, es que los colores de la bandera LGBTIQ+, enmarcan la foto de Morán y los pequeños Catalina y Emiliano.

VISITAS
El coordinador general de la FIL Arequipa 2019 destacó que desde el 26 de setiembre hasta la fecha, este evento cultural está recibiendo a alrededor de 3 mil 500 espectadores cada día.

Asimismo, Ávila remarcó que los 30 expositores (entre distribuidoras, librerías, editoriales) diariamente logran ventas por aproximadamente 2 mil soles. «Otros libros con alta demanda, están relacionados con el derecho, literatura, cultura y deporte», indicó.

ACTIVIDADES
Gonzalo Ávila afirmó por otra parte, que debido a que la FIL Arequipa 2019 no solo es un espacio cultural donde se expendan libros, sino el lugar perfecto para ilustrarse, se han programado por lo menos unas 100 actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Así resaltó que ayer tuvo la presencia del actor Gustavo Bueno y hoy a la misma hora la llegada del doctor Tomás Borda.

Indicó que para mañana miércoles está prevista la presencia de Erick Osores, destacado periodista deportivo que hablará de fútbol.

DATO
La Feria Internacional del Libro de Arequipa 2019 confía en cerrar el 08 de octubre con la visita de 70 mil personas, y ventas superiores a 250 mil soles, puntualizó Ávila.

Compartir

Leer comentarios