Arequipa

Ysrael Zúñiga: «Se habría triplicado el sueldo de trabajadores del GRA»

4 de diciembre de 2019
Foto: Perú21.

El Consejero denunció que los ‘beneficiados’ serían personas que colaboraron en la campaña electoral de Elmer Cáceres.

El consejero regional de Arequipa, Ysrael Zúñiga, denunció que a aproximadamente 178 trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se les habría aumentado el sueldo, en algunos casos, triplicando el monto que ganaban.

Zúñiga refirió que el incremento se dio a aquellos trabajadores que apoyaron en la campaña electoral de Elmer Cáceres Llica: «Ahora vemos a chóferes y otro personal sin profesiones con un sueldo de cinco mil soles; mientras que un abogado con 1800 soles».

Esto generó al GRA un déficit de ocho millones de soles y provocó que al menos 300 trabajadores no puedan cobrar sus sueldos hace varios meses. Por otro lado, el Consejero indicó que el GRA se convirtió en una ‘agencia de empleos’ con sueldos nada despreciables.

«Es increíble ver a tres personas en una computadora; uno escribe y los otros dos se quedan mirando. Eso pasa todos los días», manifestó Zúñiga.  

Resultado de imagen para gobierno regional de arequipaMeses atrás, representantes del GRA manifestaron no tener presupuesto para contratar personal.

EPD
Compartir

Leer comentarios