Coronavirus

Yura: Encuentran a 76 personas con COVID-19 en etapa de contagio

19 de septiembre de 2020

Se realizaron pruebas rápidas en el Cono Norte.

No bajan la guardia. Pese a que hay una ligera mejora en el control de la pandemia las autoridades de salud continúan con las campañas de despistaje de casos de coronavirus. La red de salud Arequipa realizó en el distrito de Yura su iniciativa Barrio Libre de Coronavirus. Se atendió a 350 en el estadio Ciudad de Dios a las que se les hizo evaluaciones clínicas y toma de pruebas rápidas.

María Elena Flores, directora de la red de salud indicó que en total se detectó a 107 personas que fueron contagiadas con la COVID-19, 76 de las cuales se encontraban en la fase más contagiosa de la enfermedad y otras 41 ya presentaban remisión de la infección, es decir, ya se encontraban en la fase final de la enfermedad y sin riesgo de contagiar a más personas.

“La actividad priorizó a personas vulnerables y solo hemos atendido a quienes no tengan resultados positivos de COVID-19 en evaluaciones anteriores. Para este evento se contó con el apoyo de autoridades e instituciones locales”, indicó Flores Carpio.

Desde la red de salud Arequipa – Caylloma recordaron a la población que debe mantener las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de mascarillas faciales. “Los resultados positivos sobre la pandemia no deben ser motivo para descuidarnos y provocar nuevos rebrotes de la enfermedad”, precisó.

DATO

Esta campaña continuará hoy desde horas de la mañana en el distrito de Uchumayo. La actividad de descarte de COVID-19 se realiza con el uso de pruebas rápidas en su mayoría y en los casos positivos que se encuentre se dispone el aislamiento social obligatorio y el uso de medicamentos para su recuperación.

Compartir

Leer comentarios