Arequipa

Zanjas abiertas por Sedapar llenas de lodo por lluvias

17 de febrero de 2015
Zanjas abiertas por Sedapar llenas de lodo por lluvias
Las zanjas que abrió la empresa de saneamiento Sedapar en distintas zonas de la ciudad, para cambiar las redes de agua potable, se han llenaron de lodo.
Las lluvias que ocurrieron el domingo y las que se han estado reportado en los últimos días en la ciudad, están poniendo en apuros a la empresa, conductores y transeúntes.

Personal de la empresa de saneamiento estuvo ayer laborando en la calle del cementerio de La Apacheta y calle Canadá, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, retirando el lodo y en algunas zonas el agua acumulada en las zanjas que abrieron para realizar trabajos. Otro grupo de obreros concluía los trabajos para las conexiones domiciliarias en la avenida Perú.

Similar situación ocurrió en el sector de Umacollo, donde las obras iniciaron posterior al del distrito de Bustamante. Los trabajadores también están teniendo dificultades para avanzar con la obra que incluye realizar zanjas y cambiar las redes.

Actualmente Sedapar labora en cinco zonas de la ciudad para renovar las redes de agua potable que superan los más de 30 años de antigüedad. Los trabajos están valorizados en S/. 4 millones 885 mil. El consorcio Saneamiento Sur ganó la buena pro y comenzó a ejecutar obras en pleno periodo de lluvias.

Hasta el momento la empresa a través de su gerente no se ha pronunciado sobre las obras ejecutadas, tampoco precisan el daño económico ocasionado o el retraso en la culminación que ocasionarán las lluvias reportadas en la ciudad.
Compartir

Leer comentarios