Política

Zeballos asegura imparcialidad absoluta en elecciones 2020

31 de octubre de 2019
Zeballos anunció que en diciembre próximo se publicará la Plataforma de Seguimiento de Candidatos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que es decisión del Gobierno garantizar la imparcialidad absoluta de las elecciones congresales que se desarrollarán el 26 de enero de 2020.

Por ello, remarcó, desde el Ejecutivo se garantizarán los fondos que necesitan para la realización del proceso electoral y no participará en ninguno de los actos que promuevan los partidos que participan en las elecciones.

«Nos comprometemos a que ninguna instancia del Estado sea utilizada para favorecer o perjudicar a alguno de los participantes en esta contienda», añadió Zeballos.

Al dar cuenta de las principales medidas que impulsará su gabinete, sostuvo que existe la tarea de construir un país sin corrupción, con seguridad en las calles, acceso a educación y salud de calidad, y buenas carreteras.

«Ese país que soñamos sí lo podemos lograr, pero requiere de nuestra unidad y compromiso, ya hemos hecho grandes cosas», enfatizó tras remarcar que hay reserva moral para ello.

«Hay miles de funcionarios y trabajadores públicos que apuestan por el país y que nunca han estado comprometidos en un hecho de corrupción. Hay muchísimos jueces y fiscales honestos, correctos que administran justicia eficientemente», refirió.

De igual forma, subrayó que hay empresarios, emprendedores, trabajadores, agricultores, jóvenes y estudiantes que se esfuerzan por estudiar, trabajar y salir adelante y que incluso actúan como voluntarios en decenas de actividades.

«Todos ellos son hombres y mujeres que apuestan por un nuevo país», puntualizó Zeballos.

SEGUIMIENTO A CANDIDATOS

Anunció que en diciembre próximo se publicará la Plataforma de Seguimiento de Candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 2020 para un voto mejor informado.

Indicó que dicha medida forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno en la lucha contra la corrupción.

Mediante dicha plataforma, Zeballos precisó que, el electorado podrá obtener información sobre los procesos penales, corrupción, tráfico ilícito de droga y terrorismo, que afrontan los candidatos que postulan a las elecciones congresales del 2020.

«En diciembre, se publicará la Plataforma de Seguimiento de Candidatos, que permitirá a la ciudadanía acceder a información clave sobre los procesos penales corrupción tráfico ilícito de drogas y terrorismo, que afrontan los candidatos que postulan a las elecciones congresales extraordinarias 2020», sostuvo.

La finalidad es de esta iniciativa es contribuir a un voto informado, remarcó.

SERVICIOS
Zeballos aseveró que es una prioridad de su gestión seguir trabajando en el fortalecimiento institucional del Estado y de sus capacidades, a fin de que esté en condiciones de ofrecer servicios efectivos y de calidad a sus ciudadanos.

«Trabajaremos incansablemente para garantizar el pleno ejercicio de derechos, plena participación ciudadana bajo cauces democráticos; pero también de los derechos de cada día de las personas, que les garanticen salud, educación, seguridad», expresó.

En ese sentido, anunció que el día de hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado un decreto de urgencia que establece un conjunto de medidas para que las obras paralizadas en el país puedan reanudarse en los plazos más cortos posibles.

«Planificación, definición de políticas y prioridades, racionalidad en el uso de los recursos, transparencia, acompañamiento y monitoreo, articulación intersectorial e intergubernamental, es la forma como gestiona y ejecuta proyectos este gobierno», expresó.

La ceremonia se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, con la asistencia de gobernadores regionales, alcaldes y representantes del gremio empresarial y de la sociedad civil.

Compartir
loading...

Leer comentarios