Nacionales

Zeballos: «No hubo sesgo político para rechazar donación de oxígeno» 

30 de julio de 2020
Hinostroza
Ministro de Justicia, Vicente Zeballos

Al igual que el Gobierno Regional de Arequipa, el expremier señaló que no rechazó ninguna donación.

Vicente Zeballos, extitular del Gabinete Ministerial, negó este miércoles que hubiera algún sesgo político de parte de su gestión a fin de rechazar la entrega del oxígeno que fue ofrecido por la empresa privada a para pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Zeballos indicó que durante su gestión de la emergencia sanitaria trató con diversos actores del sector privado a fin de concretar donación de insumos para hacer frente a la enfermedad. Agregó que ante la situación que vive el país es importante el trabajo en conjunto.

“En ningún momento ha habido sesgo político para rechazar el apoyo que de buena voluntad venía brindando la empresa privada. En una situación de esta pandemia tan crítica como la que vivimos obviamente todos estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos”, dijo.

COMPETENCIA

En esa línea comentó que, si bien la Presidencia del Consejo de Ministros se encarga de la gestión, no puede ir en contra de los procedimientos que tienen las entidades correspondientes, en este caso el Ministerio de Salud, con sus diversas direcciones.

Según mencionó, para que se concrete la donación del oxígeno por parte del sector privado, debía pasar un control de calidad y la supervisión del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Precisó, además, que el oxígeno debía ser convertido de industrial a medicinal.

Compartir

Leer comentarios