Política

Zeballos sobre la renuncia de Mercedes Araoz: “Ella sigue siendo vicepresidenta del Perú”

2 de octubre de 2019
Fuente: EC
El primer ministro indicó que la renuncia fue presentada a un congreso disuelto.

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos se pronunció en una entrevista de RPP sobre la carta de renuncia presentada por Mercedes Araoz. Zeballos indicó que según la constitución Mercedes Araoz sigue siendo la segunda vicepresidenta.

“Desde una perspectiva política y constitucional, ella sigue siendo vicepresidenta del Perú porque renunció, en el documento que hizo público ayer en Twitter, ante el presidente del Congreso (Pedro Olaechea) y el Congreso no existe, ha quedado disuelto”, señaló el premier.

“Lo que está en ejercicio es la Comisión Permanente, ella sigue siendo vicepresidenta en este momento”, señaló Zeballos. Además, el presidente del Consejo de Ministros aseguró el Martín Vizcarra busca reparar la relación con ellos y entablar conversaciones con “mayor fluidez”.

Mercedes Araoz publicó, la noche del martes 1 de octubre, una carta enviada a Pedro Olaechea en la cual renuncia al encargo que recibió de parte del pleno del disuelto Parlamento como presidenta de la República al señalar que no hay “condiciones mínimas” para ejercer el puesto.

Compartir

Leer comentarios