Arequipa

Zegarra establece distancia política con Daniel Muñoz

10 de noviembre de 2019

El regidor municipal y quien hasta hace unas semanas señalaba que era aún miembro de Arequipa Renace (AR), renunció definitivamente al movimiento político, liderado por Alfredo Zegarra, por quien en alguna oportunidad juró hasta la muerte.

Muñoz tomó la decisión de dejar el grupo verde para presentarse al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP), una condición que le habría puesto para formar parte del partido de César Acuña.
“Tuve que tomar esa decisión porque como iba a postular al Congreso”, señaló brevemente el político al término de una actividad de la comuna provincial de Arequipa.

A través de un vocero, el líder del movimiento regional AR, Alfredo Zegarra dio a conocer su malestar al señalar que el movimiento del arbolito no apoya a Muñoz, quien se desligó totalmente de sus filas desde el 18 de octubre de este año, luego de casi seis años de militante.

“Aclaremos las cosas, que el señor Christian Talavera (candidato al Congreso por APP) no se tome el nombre de AR porque nosotros no hicimos ninguna alianza con nadie. Además nunca se hizo alianza con APP porque es un partido que se opuso al cierre del Congreso, y porque pensamos que la política debe renovarse”, dijo Zegarra mediante su intermediario.

La exautoridad y líder de AR enfatizó también que apoyarán en las próximas elecciones al partido Somos Perú a través de un pacto de apoyo en el que se estableció que Mario Melo vaya como invitado y candidato al Congreso de la República.

“Melo tiene el apoyo del movimiento. Si Talavera piensa que porque está Muñoz en APP es que hay alianza alguna se está equivocando, y posee una idea errada, falsa, porque Muñoz renunció al partido de forma oficial”, señaló Zegarra.

Compartir

Leer comentarios