Arequipa

Zegarra negó relación con involucrados en caso Malditos de Chumbivilcas

25 de julio de 2018

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, consideró que la investigación fiscal en su contra por abuso de autoridad se ha desvirtuado, además negó toda relación con los involucrados en la organización de tráfico de terrenos Los Malditos de Chumbivilcas.

Zegarra rindió ayer su declaración en la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada. Se le interrogó sobre su relación con los investigados en la presunta mafia de tráfico de terrenos. También, explicó los motivos que lo llevaron a solicitar la expropiación de un terreno en la asociación Jardines de Chachani, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que pertenece a la ciudadana Nadezhda Vargas Ortega.

El exburgomaestre respondió aproximadamente unas 50 preguntas relacionadas a su función como alcalde y la firma de documentos. Al respecto ratificó ante la fiscal que nunca procedió de mala fe.

A su salida de la fiscalía se mostró muy confiado en que saldrá bien librado. No se considera parte de la organización delictiva y negó cualquier relación con los involucrados en el delito de tráfico de terrenos. Comentó haber sido interceptado telefónicamente 8 meses y que no se le han encontrado absolutamente nada.

Con ello confía en que se ha desvirtuado la investigación fiscal por el delito de abuso de autoridad. “No hemos cometido ningún acto ilícito, todo ha sido en el marco de la ley. Yo confío en la justicia”, dijo.

En relación al levantamiento de su secreto bancario solicitado por la fiscalía de Crimen Organizado, no se opone al estar limpio. “La Fiscalía está cumpliendo su rol, si soy citado vendré las veces que sea”.

Respecto al informe final de la Comisión Investigadora del caso Malditos de Chumbivilcas, presentado por los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Talavera y Ricardo Medina, opinó que los resultados han sido direccionados políticamente.

“Al ser candidatos opositores lo único que quieren es mellar la imagen de otro candidato. Creo que ello desvirtúa la investigación”, mencionó.

SIGUE EN CAMPAÑA
En el plano político, Alfredo Zegarra comentó que realiza una campaña austera, con propaganda de “boca a boca y puerta a puerta”.

Compartir

Leer comentarios