Arequipa

Zegarra: «Si nos quedamos sin hacer nada, sería una gran irresponsabilidad»

7 de abril de 2020
Alfredo Tejada, exalcalde de Arequipa.

El ex alcalde de Arequipa, ex candidato regional, y también médico, Alfredo Zegarra Tejada, planteó crear un Comité Regional de Crisis de la Salud, con el objetivo de que un grupo de profesionales entendidos en la materia tome las decisiones más acertadas para erradicar el coronavirus.

«Hay ex candidatos dolidos por la derrota, aliados con sus periodistas mermeleros que nos hacen el cargamontón. Que sigan llorando, nosotros seguiremos trabajando en favor del pueblo con mucha kallpa», dijo en una de sus redes sociales la autoridad regional, probablemente también en respuesta al ex candidato Javier Ísmodes, quien igualmente hizo un llamado a asumir su responsabilidad frente al tema.

«Nosotros no estamos llorando, lo que queremos es aportar, ser parte de su equipo, sin ningún resentimiento, sino con el único objetivo de prevenir una desgracia mayor, que miles de arequipeños puedan morir por falta de adecuadas decisiones», respondió Zegarra.

Agregó que en este momento lo que importa es la salud de las personas, que no sigan muriendo más personas. No se trata ahora de criticar, eso se podrá hacer después que pase la emergencia, ahora se necesita el apoyo de todos y cada uno de los arequipeños.

«No podemos ni debemos quedarnos callados, sino decimos nada ante lo que está pasando, también sería una gran irresponsabilidad de nuestra parte», agregó.

Lamentó que hasta el momento no se haya actuado rápidamente para afrontar la emergencia, como el hecho de definir el centro hospitalario donde se cobijarán los enfermos, que no es el lugar más adecuado, pero por lo menos ya se definió, cuando se estuvo mucho tiempo divagando entre un lugar y otro, peor aun cuando se dieron opiniones contrarias de especialistas, pero igual se tomó la decisión.

«Tenemos una experiencia muy dolorosa como Guayaquil, donde no se tomaron las previsiones cuando se debió y ahora la situación es incontrolable, más aún cuando desde hace años tenemos un sistema de salud en crisis», argumentó.

Finalmente hizo un llamado a deponer actitudes personalistas y a trabajar como equipo, atendiendo las necesidades más urgentes, como el identificar cada caso sospechoso y hacerle el seguimiento a todo su entorno.

Arequipa: Repartirán canastas de víveres a 20 mil familias ...

Omar Candia pidió al Gobierno que se haga cargo de la grave crisis sanitaria en la región ante la nula acción de Cáceres Llica. 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios