Arequipa

Zonas altas se verán afectadas por lluvias y granizo hasta el 09 de junio

6 de junio de 2020
Frío empieza a sentirse en zonas altas.

En la ciudad de Arequipa se proyectan fuertes ráfagas de viento, como las registradas algunos días atrás.

Las malas condiciones climatológicas retornarán a la región Arequipa, según la advertencia que hizo ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que ha advertido la ocurrencia de precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), de moderada intensidad en zonas altas.

Asimismo, en la alerta emitida ha indicado que estos fenómenos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde el sábado 06 (hoy) hasta el próximo martes 09 de junio. El aviso de Senamhi tienen un nivel 2 de peligro (color amarillo).

Guillermo Gutiérrez Paco, director regional del Senamhi, indicó que se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 10 milímetros de agua al día en la sierra alta.

Asimismo, aseguró que durante la vigencia del aviso se espera granizada aislada en localidades por encima de los 3 mil 500 metros de altura y habrá nevadas aisladas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las provincias afectadas en este nuevo aviso son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y la ciudad de Arequipa¸ donde también se proyectan fuertes ráfagas de viento, como las registradas algunos días atrás y que causaron varios daños en diferentes sectores.

PRONÓSTICO

La población arequipeña interesada en obtener mayor información, puede contactarse en los teléfonos del Centro de Pronóstico Regional (054) 256590.

Compartir

Leer comentarios