Arequipa

Zonas altas soportarán -12 grados de temperatura hasta este sábado

9 de septiembre de 2020
Alertan baja de temperaturas y fuertes vientos.

A tomar precauciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una nueva alerta advirtiendo sobre el descenso de la temperatura nocturna en diferentes regiones del sur del país, incluyendo Arequipa.

El fenómeno meteorológico durará un total de 57 horas, iniciando la madrugada del jueves 10 hasta la mañana del sábado 12 de septiembre. En esta ocasión las provincias afectadas serán Condesuyos, La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa.

La institución prevé valores próximos a menos 12 grados en jurisdicciones que se ubican sobre los 4000 metros de altura, y registros cercanos a menos 8 grados en localidades por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Para el caso de la Ciudad Blanca se estima que las temperaturas marcarán de 7 a 8 grados a nivel de caseta. Esto significa que a la intemperie la sensación de frío será mayor, sobre todo en los distritos que están situados cerca a los volcanes.

En este sentido, se recomienda a la población el uso de ropa abrigadora, en especial de los menores de 5 años y mayores de 65, al ser más propensos a contraer alguna enfermedad 

EN EL SUR

En agosto pasado, la sierra sur presentó descenso de temperaturas nocturnas intensas, registrando la localidad de Mazocruz, en el distrito de Santa Rosa, provincia puneña de El Collao, y la zona de Patahuasi, en la región Arequipa, -22.6 y -21.4 grados Celsius, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

En Puno, los distritos con nivel de riesgo muy alto por el descenso de temperatura nocturna, comprenden una población expuesta de 54 110 habitantes y 31 138 viviendas particulares ocupadas con personas presentes, indicó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), de acuerdo al Senamhi. 

DATO

Senamhi advirtió por otra parte que, durante la vigencia de este aviso, se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas superiores a 35 kilómetros por horas durante la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Compartir

Leer comentarios